martes, 6 de julio de 2010



Proyecto “Anchorena Web”
Construyendo un espacio virtual para el aprendizaje
. Fundamentaciòn:
El ingreso al siglo XXI nos enfrenta con desafíos nuevos en cuanto a contenidos y formas, medios y estrategias, dificultades y fortalezas a la hora de enfrentar nuestra tarea educativa. Las nuevas formas de interrelación social y comunicación digital separan paradójicamente a la sociedad integrando y excluyendo a sus individuos en diversos sentidos. El sistema educativo y las políticas de los últimos años apuntan claramente a acortar esas diferencias en todos los ámbitos. Este proyecto surge como respuesta a esa propuesta, implementando y diseñando una pagina Web escolar en donde se compartirá información, actividades , fotografías, trabajos de los alumnos y profesores, que reflejaran el quehacer diario de la institución, de esta manera y en este ámbito, se pretende crear las bases y la motivación necesaria para que en un futuro, los adolescentes, puedan sumarse activa y provechosamente al mundo de la formación virtual, como opción válida para el crecimiento académico y complemento de la formación tradicional.-
. Objetivos:
.Potenciar los conocimientos, destrezas y competencias de los alumnos desarrolladas en la escuela, a través del uso de Internet.
.Socializar los procesos y resultados educativos con toda la comunidad
.Generar un espacio virtual dinámico, enriquecedor, que brinde insumos a docentes y alumnos y que se renueve permanentemente, adaptándose y reflejando la realidad escolar al mismo tiempo que la transforma.-
.Actividades:
.Primer semestre: consiste en el diseño de la página y en la difusión entre los docentes sobre la utilización de la misma, paulatinamente se subirán contenidos de interés e insumos generados en clase.
.Segundo semestre: se comenzara a dar difusión a la comunidad.
El espacio semanal de coordinación, se utilizará para compartir resultados, propuestas y aplicaciones de la herramienta entre los alumnos y docentes.-
.Actores involucrados:
.Alumnos de 3º año poli modal EGEOR coordinados por el profesor del espacio curricular institucional de Recursos Humanos, Sr. César Puyó.-
.Recursos materiales:

Material bibliográfico: seleccionado para el desarrollo de la materia, y se incorporarán textos de actualidad (ver Material periodístico); los mismos se acercarán a la alumna de manera impresa y virtual (por dirección de e-mail común), en un principio, para luego ir progresivamente acercando el material de lectura y análisis de manera virtual.
Material periodístico (pasado y de actualidad): diarios (impresos y/o virtuales), noticieros y programas de actualidad (por TV abierta, cable y radio), documentales.
Material audiovisual: películas, documentales, filminas (mapas, cuadros, etc.), material de audio (reportajes, música).
Computadoras: aproximadamente el 70% de las alumnas tiene acceso directo a una PC en su domicilio con una conexión (en su mayoría) telefónica; el porcentaje restante accede a la red, de manera periódica, en ciber cercanos a sus domicilios.
Acceso a internet: como se aclaró en el punto anterior, la mayoría de las alumnas que poseen una PC tienen acceso a la red por conexión telefónica. Lo importante a resaltar en este punto es que todas las alumnas tienen acceso a la red por lo menos una vez al día

.Presupuesto de tiempo:
.Periodo lectivo: 2.010

0 comentarios:

Publicar un comentario